Defendiendo los intereses misioneros

jueves 22 agosto 2013





cabecera

    Deportes | jueves 22 agosto 2013 | 17:35:00 hs

    Eldorado: Los intercolegiales se vivirán a pleno a partir de este sábado

    Si bien el fin de semana pasado se comenzó con los partidos de futbol de campo, desde este sábado se inician los partidos que continúan entre semana hasta el 19, día en que se jugarán las finales, para posteriormente vivir la fiesta de los estudiantes la noche del 20 de septiembre con entrega premios y elección de reina. De lunes a viernes los partidos se jugarán de 17 a 22 y los sábados y domingos en el horario de 15 a 22.  

     

     

      Cada año, desde hace más de 25 años, los estudiantes de la Capital del Trabajo esperan con ansias la llegada de los “Intercolegiales” u Olimpiadas estudiantiles. Y así como en Posadas los alumnos se preparan con sus trajes, coreografías y carrozas, para la “Estudiantina”, los jóvenes eldoradenses entrenan con esmero diferentes disciplinas competitivas para lucirse en la tradicional fiesta deportiva que los representa.

      Doce establecimientos educativos participan en la 25° edición de estas Olimpiadas, buscando quedarse con el premio mayor: la “llave” de la ciudad, que es entregada a la categoría C.

      Y si bien el fin de semana pasado se comenzó con los partidos de futbol de campo, desde este sábado 24 de agosto, se inician los partidos que continúan entre semana hasta el 19 de septiembre, día en que se jugarán las finales, para posteriormente vivir la fiesta de los estudiantes la noche del 20 de septiembre con entrega premios y elección de reina.

      Las competencias tienen lugar mayormente en el polideportivo céntrico Héctor Hugo Ligorria, y en esta instancia, de lunes a viernes los partidos de vóley, básquet y futsal, entre otros, y entre los diferentes colegios, se jugarán de 17 a 22 y los sábados y domingos en el horario de 15 a 22.  

      Al respecto y en dialogo con Misiones On Line, el director de Deportes de Eldorado, Juan Manuel Bonasso, explicó “esto es una fiesta deportiva para los jóvenes de nuestra ciudad y así lo viven cada año, con mucha alegría y esmero en cada disciplina”.

      Además dijo “el fin de semana pasado se arrancó con los partidos de futbol de campo y este sábado continúan, en tanto que este domingo tenemos la maratón, y después entre semana se jugarán los partidos todos los días, hasta el 18 y 19 de septiembre en donde se disputarán las finales”.

      Bonasso también dijo “las fechas especiales que tenemos en esta competencia son el 8 de septiembre en donde se realizará el acto inaugural en el club Sportivo Eldorado a las 19 horas, luego el jueves 12 septiembre donde tendremos la noche de canto y danza, que es la competencia cultural de los Intercolegiales, donde los jóvenes presentan danzas del litoral y cantos folclóricos de autores argentinos. Y por último tenemos la fiesta del estudiante que es la noche del 20 de septiembre en donde se cierran los Intercolegiales con la entrega de premios y elección de reina de los estudiantes”.                 

      Cabe recordar que el año pasado, la “llave” de la ciudad la ganó la escuela provincial de Comercio de Eldorado, tanto en femenino como en masculino.  

       

      Este año se cobrará una mínima entrada

      El acto inaugural (presentación de esquemas aeróbicos) tendrá un costo de $5 (cinco) pesos. La noche de canto y danzas $8 (ocho) pesos, al igual que la elección de reina y entrega de premios. 

      “Con estos valores cubrimos los gastos de sonido, iluminación, decoración, etc.”, expresó el director de deportes.

      Sobre la seguridad de las Olimpiadas, Bonasso aclaró que recibió el informe que realizaron los integrantes de la Junta de Protección Civil Municipal, “en el dictamen sugieren que un sector de las tribunas del Sportivo Eldorado sea clausurada, ellos no vieron en óptimas condiciones y para seguridad y tranquilidad de los padres, decidimos vallar,  prohibir el ingreso a ese sector y colocar custodia policial para que nadie pase”.


      Para lo que será la competencia de Canto y Danzas este año surge una nueva iniciativa, “cada escuela enviará a cinco padres que estarán identificados con chaquetillas y ayudarán en las tribunas y en el predio a mantener el orden e informar a los organizadores en caso de observar inconvenientes. Gracias a Dios durante ya un buen tiempo todo se está desarrollando con total normalidad y vemos en los estudiantes que realmente toman a estos espectáculos como una verdadera fiesta”, finalizó Bonasso.

       

      Mburucuya connection
      Escribe Miguel Schmalko – consejero y ex presidente de la FEBAP, (Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay)
      Destronar al clan Moyano
      Escribe Carlos Andrés Ortiz, Experto en Energía, Analista de Temas Económicos y Geopolíticos
      Obispo locuaz y desinformado
      columnas de opinion
      Salud Pública
      Inksumos
      Petrovalle
      eyeMol| Director: Marcelo Almada - © 2000-2014 Misiones OnLine All rights reserved Todos los derechos reservados | Dirección Postal | Colón 1628 - 7° piso - Posadas - Misiones
      redaccion@misionesonline.net - administracion@misionesonline.net - ventas@misionesonline.net | Tel: (0376) 4425800 | Encuéntranos en Google+.